Diccionario de los términos utilizados en el blog

diccionarioEn este diccionario iré recopilando algunos términos utilizados en el blog para conocer su significado de un vistazo. Si hay algún término que no entiendes y quieres que aparezca aquí, puedes contactar conmigo y lo añadiré.

Cashback: reembolso de parte del dinero que se paga por realizar una compra o reserva online. Es un incentivo por hacer la compra accediendo a la tienda a través de otras plataformas. De esta manera, la tienda paga una comisión a la plataforma por haberles llevado un cliente, y la plataforma te paga una comisión a ti, porque gracias a tu compra se ha llevado esa comisión.

Encuesta remunerada: es aquella encuesta que al completarla con éxito, la página web que te la ha enviado, te asigna una serie de puntos que podrás canjear por dinero o regalos cuando tengas una cantidad mínima de puntos determinada.

Kindle: libro electrónico creado y vendido por Amazon. Es el más utilizado en todo en el mundo y dispone de varias versiones, variando su precio en función de la versión.

PTC: modelo de página web basado en la publicidad. Las siglas PTC significan en su idioma original, el inglés, Paid To Click, que en español sería Pago Por Clic. Estas páginas actúan como intermediarias entre los anunciantes y los usuarios, quienes al hacer clic en los anuncios, recibirán una compensación económica.

Referido: persona que se registra en una determinada página web utilizando el enlace de referido de un usuario ya registrado. Esa persona pasa a ser referida del usuario ya registrado, y hará ganar al usuario un porcentaje de sus ganacias.

SEO: proceso que se realiza para mejorar la posición de una página web en los resultados de búsqueda en los buscadores (Google, Bing, Yahoo…). Las siglas significan Search Engine Optimization, que en español sería Optimización en Buscadores.

SERP: resultados que muestra un buscador (por ejemplo Google, Bing, Yahoo…) al realizar una búsqueda. Las siglas SERP significan en inglés Search Engine Results Page, que en español sería Página de Resultados del Buscador.

Sígueme

SergioDR

Me dedico a la informática desde hace tiempo. Actualmente invierto todo el tiempo que puedo en aprender cada día más sobre marketing online y compartir conocimientos con las personas que lo puedan necesitar. Con este blog pretendo que entre todos podamos conseguir un dinero extra a final de cada mes desde la comodidad de nuestra casa. ¿Te apuntas?
Sígueme
Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone