eToro – La red social de inversión

¿Alguna vez te ha entrado el gusanillo de invertir en bolsa, pero lo has ido posponiendo porque no tienes ni idea de cómo va la cosa y no sabes ni por dónde empezar? Es hora de ponerse a ello: eToro viene a resolver tus problemas.

eToro es una plataforma de inversión que funciona como una red social. Puedes ver las estadísticas de todos los inversores que hay registrados, puedes ver los beneficios que han obtenido a lo largo del tiempo, así como las pérdidas.

Es una empresa chipriota nacida en el año 2007, regulada por la Comisión de Intercambio de Valores de Chipre.

etoro

¿Invertir en bolsa sin tener ni idea?

Como ya he comentado, eToro es una plataforma de inversión, donde todos los usuarios pueden invertir en bolsa de manera transparente para el resto de usuarios, tanto los beneficios como las pérdidas son visibles por toda la gente que esté registrada en eToro.

¿En qué influye esto a la gente que no tiene ni idea de invertir?

Aquí viene lo interesante, y es que eToro dispone de una funcionalidad con la que cualquier usuario puede copiar a otro, y así realizar los mismos movimientos automáticamente que él.

De esta manera puedes buscar los usuarios con la mejor trayectoria, con la mejor relación beneficios-pérdidas, y copiar sus mismos movimientos.

Así dejas que gente que entiende la bolsa y que pasa horas analizando el mercado haga todo el trabajo por ti.

Otra funcionalidad interesante de eToro es que podrás invertir en bolsa con dinero virtual, así puedes ir aprendiendo practicando sin poner en riesgo tu dinero real.

Cómo funciona eToro

Para empezar, tendrás que registrarte introduciendo un nombre de usuario, contraseña, correo electrónico y número de teléfono.

Si te registras a través de mi enlace de referido, obtendrás un bono de bienvenida de 200$ al ingresar 500$.

Si 500$ te parece mucha cantidad, no te preocupes, cuando hayas recibido los 200$, puedes retirar tus 500$ y operar con el bono recibido. Eso sí, espera unos días por si acaso antes de retirarlos.

Esos 200$ sólo puedes utilizarlos para operar en eToro, por lo que no puedes retirarlos. Sí que podrás retirar los beneficios que obtengas gracias a ellos.

El depósito mínimo que puedes hacer para empezar a operar es de 50$.

Ahora vamos a ver cómo funcionan los menús de eToro y conocer los aspectos más interesantes de esta plataforma.

Para empezar, tienes que completar tu perfil haciendo clic en la foto de perfil predeterminada o en tu nombre de usuario. Tienes que rellenarlo al 100% para verificar tu identidad, eso incluye subir tu documento de identidad escaneado.

Tu cuenta será verificada máximo a los cinco días después de haber realizado tu primer depósito de dinero.

etoro2

Estos son los apartados que encontraremos en el menú:

Noticias

Este es tu muro de noticias, donde verás lo que ha publicado la gente, y podrás observar de un vistazo rápido tu vista de seguimiento, favoritos, etc.

Portafolio

Aquí se muestran todas las empresas en las que has invertido.

Puedes cambiar entre tu portafolio real (el que utilizas con dinero real) y el virtual (el que utilizas con dinero virtual).

Seguimiento

En este apartado verás todas las empresas en las que has invertido, vender o comprar las acciones, etc.

Personas

Esta es la sección más interesante, puesto que podemos ver todos los usuarios que operan en eToro junto con sus beneficios, pérdidas, perfil de riesgo y número de copiadores (personas que copian sus movimientos).

Copiar a un inversor

Esta es la opción por excelencia para todo aquel que no tenga ni idea de invertir en bolsa pero quiera obtener beneficios con su dinero.

Date una vuelta por el apartado Personas y mira uno por uno a los inversores que hay.

eToro hace la siguiente clasificación:

  • Top investors: los usuarios que más han invertido últimamente.
  • En tendencia: los usuarios que más beneficio están teniendo.
  • Más copiados: son los usuarios que tienen más seguidores.
  • Puntuación de riesgo más bajo: los que tienen mayores ganancias con el menor riesgo.
  • Puntuación de riesgo medio: los que tienen mayores ganancias con un riesgo medio.

Depende de cuál sea tu objetivo, puedes elegir copiar a un tipo de inversores o a otros.

También puedes copiar a varios de ellos, no sólo se limita a poder elegir uno.

Elegir un inversor

Para elegir a qué inversor o inversores copiar, tendrás que entrar en su perfil para ver sus estadísticas a lo largo del tiempo que ha estado invirtiendo en eToro.

Por ejemplo, nos fijaremos en el usuario más seguido de la plataforma, en este momento, la usuaria noasnoas.

etorocopiar

Si nos fijamos en los pasados años 2014 y 2015, vemos que ha cerrado los dos años con beneficios, habiendo tenido pérdidas solamente en dos meses en todo el 2014, y en 3 meses en todo el 2015.

Tener pérdidas algún mes es completamente normal, siempre que luego recupere, y vemos que realmente se ha sabido recuperar y ser bastante constante en los beneficios.

Pero algo está ocurriendo desde hace 3 meses hasta la fecha. En diciembre de 2015 tuvo pérdidas, que se repitieron en enero de este año, y se volvieron a repetir en febrero.

Estamos a principios de marzo y de momento también tiene pérdidas.

¿Qué haría yo?

Aunque su trayectoria ha sido muy buena hasta finales del año pasado, lleva acumulados 3 meses (más el actual de momento) teniendo pérdidas.

De momento, optaría por esperar a que los números rojos se tiñeran de verde de nuevo para copiarla. Puede ser una mala racha o estar yendo a la deriva. Mejor no arriesgarse y esperar a ver si remonta.

La buena noticia es que aunque sean pérdidas, ningún mes ha cerrado con un porcentaje exagerado (como por ejemplo el de abril de 2014, que fue del 17,25%).

Realiza este ejercicio con el resto de inversores que sean TOP en los rankings, y elije el que tú creas que puede tener mejor trayectoria en el futuro.

Es imposible saber cómo le va a ir a los inversores en el futuro, por lo que hay que fijarse en que las estadísticas de los últimos meses y en la actualidad sean positivas para poder apostar por ellos.

En el caso de que un inversor tenga una buena trayectoria pero empiece a acumular meses en rojo (como es el caso de noasnoas), es mejor dejar de seguirlo hasta que vuelva a tener beneficios, ya que si no remonta, afectará a tu dinero, y eso no te interesa nada.

Operar por tu cuenta

Si sabes cómo funciona la bolsa y quieres operar por tu cuenta, podrás ser un inversor más de los que hemos visto en este artículo.

Si eres bueno y consigues una buena trayectoria, empezarás a llamar la atención de los copiadores. La buena noticia es que ganarás comisiones por cada seguidor que tengas.

Así que ponte manos a la obra y ¡dale duro!

Cuánto dinero puedo ganar en eToro

Si has leído hasta aquí, podrás deducir que no hay manera de saber cuántos beneficios podrás sacar a tu dinero, ya que intervienen muchos factores en el resultado final.

Pero es importante siempre controlar tus beneficios, y si ves que alguno de los inversores que estás copiando empieza a tener pérdidas, deja de seguirlo y busca a otro al que le estén yendo las cosas bien actualmente.

Cómo y cuándo paga eToro

Puedes solicitar el cobro del dinero a partir de 20$.

Las formas de pago son por Paypal, Neteller, Skrill, tarjeta de crédito y transferencia bancaria.

Conclusión

La conclusión que saco de eToro es que es una fantástica plataforma de inversión, tanto para la gente que sabe invertir en bolsa, como para los que no tienen ni idea de cómo funciona.

Los primeros, aparte de poder obtener beneficios con sus movimientos, ganarán dinero con los seguidores que le copien.

Y los segundos, podrán ganar los mismos beneficios que los inversores, pudiendo cambiar de uno a otro en el caso de que empiecen a tener pérdidas.

Una recomendación que te doy es que no inviertas dinero que vayas a necesitar próximamente. Aunque puedas tener cierto control sobre los inversores que estás copiando y ver si las cosas estás yendo bien, nunca se sabe lo que puede pasar.

Por lo que sé siempre prudente y no te dejes llevar por las emociones, utiliza siempre dinero del que puedas prescindir para vivir.

Otra recomendación es que utilices el bono de bienvenida si tienes la posibilidad de hacer un depósito de 500$ en este momento, ya que de esa manera te darán 200$ para que puedas invertirlos.

Si haces un depósito inferior, no te darán ninguna cantidad y empezarás a operar con tu dinero.

Además, esos 500$ los puedes sacar y quedarte con los 200$ del bono para invertir.

Si tienes cualquier duda, utiliza los comentarios para preguntarla y te ayudaré en todo lo que pueda.

Si quieres leer más formas de ganar dinero por internet, te invito a que leas este artículo con todas las formas que he escrito en el blog, o este otro con otros métodos para ganar dinero fuera de internet.

Puedes registrarte en eToro haciendo clic en el siguiente banner:

etorobanner

Sígueme

SergioDR

Me dedico a la informática desde hace tiempo. Actualmente invierto todo el tiempo que puedo en aprender cada día más sobre marketing online y compartir conocimientos con las personas que lo puedan necesitar. Con este blog pretendo que entre todos podamos conseguir un dinero extra a final de cada mes desde la comodidad de nuestra casa. ¿Te apuntas?
Sígueme
Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!Share on Google+0Share on Facebook1Tweet about this on TwitterEmail this to someone