Fiverr – La página de moda para ganar dinero vendiendo servicios

Tenía ganas de hablar de una de las páginas que más de moda se está poniendo en el mundo de los freelance que venden sus servicios a través de internet: Fiverr.

Ya hablé en este artículo de la posibilidad de ganar dinero vendiendo servicios que se te den bien a otra gente que los necesite. Pues bien, si estás decidido a vender tus servicios por internet, Fiverr es uno de los sitios a los que te deberías dirigir para hacerlo.

Fiverr se ha dado a conocer por poder ofertar tus servicios por 5$. Por esa cantidad, la gente que requiera de servicios puede obtener lo que necesita, como la creación de logotipos, traducción de textos, campañas de marketing online, creación de vídeos, consultoría, etc, etc.

En este artículo te voy a explicar en detalle cómo funciona esta fantástica página para que le saques todo el partido posible.

fiverr

Registro en Fiverr

Lo primero que tienes que hacer, como estamos acostumbrados, es registrarte. Lo puedes hacer de cuatro maneras: iniciando sesión con Facebook, con Google, con LinkedIn, o introduciendo tu correo electrónico y escogiendo una contraseña.

fiverr registro

Yo elegí registrarme con mi correo electrónico, de esta manera te mandan un email con un enlace para que actives tu cuenta, se tardan 10 segundos en registrarte. Ahora ya puedes ofrecer tus servicios al resto de usuarios.

Qué servicios vender en Fiverr

Como he comentado al principio, puedes ofrecer todo tipo de servicios, aunque los más comunes son los que se pueden realizar a distancia con el ordenador.

Si haces uso de la barra de búsqueda de Fiverr y te das una vuelta por los servicios ofertados por los usuarios registrados, te puedes hacer una idea de qué es lo que se ofrece exactamente.

Por ejemplo, eres diseñador gráfico y se te da especialmente bien crear logotipos para marcas y empresas. Buscas en la barra “diseño de logotipo” y te encuentra toda la gente que ofrece crear logotipos.

Verás que aunque el objetivo de Fiverr es ofertar servicios por 5$ (que al cambio a euros en estos momentos son 4,42€), puedes ampliar tu oferta añadiendo extras por más precio.

Por ejemplo, por 5$ puedes ofrecer la creación de un logotipo con dos versiones, y entregar el archivo en JPG o PNG, pero ofrecer también la posibilidad de que por 10$, ofreces 3 revisiones del logotipo, y también que por 15$, le entregas 4 versiones del logotipo con 3 revisiones del cliente y entregarlo en formato vectorizado (.AI, .ESP, etc).

Como ves el límite lo pones tú. Date una vuelta por las ofertas de los demás usuarios para ver lo que ofrecen y al precio que lo ofrecen, para no pasarte tú con el precio y saber más o menos por dónde van los tiros.

Esto es igual de válido para cualquier campo. Por ejemplo puedes ofertar traducir del español al inglés un texto de 500 palabras por 5$, pero ofrecer la posibilidad de que traducir 1000 palabras por 10$, etc.

Ofertar tus servicios

Para poder crear tu primer Gig, que es como se llaman las ofertas en Fiverr, pasa el ratón sobre tu nombre de usuario en la parte superior derecha de la página, y haz clic en Empieza a vender. Aparecerá una ventana con este mensaje.

fiverr gig1

Aunque la mayor parte de Fiverr está traducida al español, hay secciones que todavía no lo están, y en el momento de escribir este artículo, esta sección todavía está en inglés, pero es fácil de entender.

Haz clic en Become a Seller para convertirte en vendedor.

A continuación te hacen una serie de preguntas para crear tu perfil como vendedor.

La primera es tu disponibilidad. Puedes elegir si quieres trabajar a tiempo completo o a tiempo parcial, las horas a la semana que te gustaría dedicar a tu actividad, y cuánto dinero te gustaría ganar. Escoge lo que creas adecuado, yo por ejemplo he escogido a tiempo parcial, las horas necesarias, y ganar menos de 500$ por mes a modo de ejemplo.

fiverr gig2

Acto seguido puedes añadir tus perfiles en redes sociales como Facebook, Google plus, LinkedIn, etc.

Lo siguiente que te piden es añadir las habilidades que has adquirido durante tu carrera. Puedes añadir las que quieras, así como el nivel de experiencia. De momento solo puedes introducir tus habilidades en inglés, ya que el sistema de momento no reconoce el español.

fiverr gig3

En las dos siguientes opciones puedes añadir tus estudios, tanto universitarios como formaciones profesionales, y los certificados que hayas podido obtener en tu carrera.

Este apartado es un poco coñazo, porque tienes que elegir sí o sí una de las opciones que te ofrece Fiverr, y a parte de estar en inglés, puede que no encuentres aquello que has estudiado. Pon lo que más se le parezca y a otra cosa.

También puedes añadir un pequeño portfolio en caso de que hayas hecho estos trabajos antes. Por ejemplo, si anteriormente has creado logotipos para otras personas o empresas, puedes añadirlos para que tus posibles clientes vean cómo trabajas y qué resultados pueden obtener si te eligen a ti.

Por último, puedes añadir una descripción sobre ti, tus aficiones, o sobre lo que quieras relacionado contigo. Esta descripción debe tener entre 150 y 300 carácteres.

Una vez has completado todos los campos, haz clic en Continue & Create Your First Gig.

La ventana que se abre a continuación ya está en español.

fiverr gig4

Todas las ofertas de Fiverr en español empiezan por “Yo voy a…”. A partir de ahí, puedes poner el título que quieras, pero sobre todo que deje claro lo que estás ofreciendo. Por ejemplo, “Yo voy a diseñarte el mejor logotipo para tu empresa”.

Elige la categoría correspondiente, añade una descripción que refleje con exactitud lo que está incluído en tu oferta, y añade al menos tres etiquetas relacionadas con tu oferta para que la gente pueda encontrarla fácilmente.

En la siguiente ventana tienes que poner el precio que cobrarás a tus clientes por tu Gig. Puedes añadir tres paquetes: Standard, Premium y Pro.

Evidentemente, el precio será mayor cuanto mayor sea el paquete y más extras incluya el Gig.

Aquí le puedes poner nombre a cada uno de los paquetes, describir sus detalles, tiempo de entrega, y qué incluye y no incluye marcando o no las casillas que vienen por defecto: código fuente, alta resolución, archivo vectorizado, etc.

Cuando hayas rellenado tu o tus paquetes con la información necesaria, ve a la siguiente ventana, donde tendrás que escribir que es lo que necesitas para poder empezar a hacer el trabajo de tu cliente.

Cosas como darte algunas ideas que tenga de su futuro logotipo, que te pase el texto a traducir, que te pase las fotos que quiere retocar, etc.

Finalmente, en la ventana Gig Gallery podrás subir fotos de tus trabajos anteriores, lo que se llama un portfolio. Así tus posibles clientes podrán ver la manera como trabajas para hacerse una idea de si podrás hacer lo que están buscando.

La última ventana es para publicar tu Gig. Asegúrate de que has escrito y subido todo lo necesario para que tus posibles clientes vean en ti un buen candidato para hacer lo que buscan, y haz clic en Publicar Gig.

Esto es todo lo que necesitas saber para ganar dinero con Fiverr desde casa. Espero que puedas sacarle todo el partido posible, ¡que no es poco!

Puedes registrarte en Fiverr haciendo clic en el siguiente banner:

fiverr banner

Sígueme

SergioDR

Me dedico a la informática desde hace tiempo. Actualmente invierto todo el tiempo que puedo en aprender cada día más sobre marketing online y compartir conocimientos con las personas que lo puedan necesitar. Con este blog pretendo que entre todos podamos conseguir un dinero extra a final de cada mes desde la comodidad de nuestra casa. ¿Te apuntas?
Sígueme
Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone