Gana dinero vendiendo fotos

¿Eres un experto fotógrafo? ¿Tu hobby es la fotografía? ¿O simplemente tienes una cámara digital y se te da bien hacer fotos?

Si te encuentras en una de estas situaciones y aún no ganas dinero con tu afición, debes saber que internet es un gran mercado donde se venden y se compran fotografías diariamente, donde no hace falta ser un reconocido fotógrafo para poder vender tus trabajos. Esta compraventa se lleva a cabo en páginas especializadas conocidas como bancos de imágenes.

dinero-rapido-fotografia

Cómo funcionan los bancos de imágenes

Muchas empresas, agencias, e incluso particulares, necesitan diariamente fotografías para sus páginas web, catálogos, publicidad, etc. Hay empresas que tienen sus propios fotógrafos para este fin, pero otra gran cantidad de empresas buscan estas fotografías en los bancos de imágenes, ya que supone una gran ventaja: disponen de una enorme variedad sin moverse del ordenador y es mucho más económico que contratar a un fotógrafo profesional.

Existen varios bancos de imágenes en internet -luego te mostraré algunos- donde poder registrarte y exponer tus fotografías. El funcionamiento de todos ellos es muy similar: lo primero que debes hacer es registrarte en ellos, en cuantos más te registres, más posibilidades tendrás de que alguna empresa, agencia o particular se interese en tus fotografías.

Una vez registrado, es hora de subir y formar un catálogo con tus fotografías. Haz una buena selección con tus mejores fotos que tienes guardadas en el disco duro, o sal a hacer nuevas capturas con tu cámara digital. Dependiendo del banco de imágenes donde las vayas a exponer pedirán un mínimo de megapíxeles que deba tener la fotografía, es importante leer las condiciones de cada banco antes de publicar tus fotos.

Cuando hayas subido tu selección de fotografías, los encargados del banco de imágenes hará una revisión del contenido, y si te aceptan tu trabajo, tus fotos ya se pondrán a la venta.

Qué tipo de fotografías son las más vendidas

No hay una temática de fotografías que sea la más vendida, puesto que cada empresa compra las fotografías en función de la actividad a la que se dedique. Por ejemplo, a una empresa que se dedica a hacer tatuajes, le interesará fotos de gente tatuada, y a una empresa que se dedica a los viajes, le interesará fotos de paisajes o de medios de transporte. Cada fotografía tiene su propio cliente.

Para que una fotografía tenga éxito entre los compradores, debe cumplir unos requisitos básicos que debes tener en cuenta:

  • La fotografía debe de tener una resolución aceptable, evita las fotos demasiado pequeñas.
  • Buena exposición: una buena fotografía debe de tener la exposición correcta, que no se vea oscura, ni quemada.
  • La originalidad es un factor muy importante, ofrece algo que no se haya visto miles de veces antes.
  • Que transmita un mensaje claro y sencillo, evita las fotografías demasiado cargadas y que confudan al que la observe.

Piérdete por las webs de bancos de imágenes y observa las fotografías más vendidas, aprende de ellas y coge ideas para tu catálogo.

dinero-rapido-fotografia2

Dónde vender las fotografías

A continuación te enumero los sitios más populares y que más debes de considerar para vender tus fotografías.

Shutterstock

Esta es posiblemente la página donde más fácil vas a poder vender si pasas el filtro inicial, que consiste en mandar 10 fotos. Son bastante técnicos a la hora de elegir o descartar la prueba inicial, y sólo la pasarás si te aprueban 7 de las 10 fotos, por lo que tendrás que elegir tu mejor material para intentar acceder. En el caso de que lo rechacen, puedes volver a intentarlo cuando pasen 30 días.

Istockphoto

Istockphoto es una de las más grandes y conocidas de la red, y a la vez una de las más exigentes también. Para acceder tendrás que enviar 3 fotografías para que las evalúen, y pasar un pequeño test, que consiste en algunas preguntas sobre algunas fotografías que incluye el test.

Fotolia

Empresa que en poco tiempo ha crecido hasta convertirse en un referente del sector, posiblemente porque es una de las más accesibles, ya que no ponen tantos requisitos para poder vender. Esta página se diferencia de las demás por disponer de un ránking que aumentará a medida que tus fotos se vayan vendiendo. Cuanto más alto ránking tengas, mayores serán tus beneficios.

Dreamstime

Otra de las veteranas, y además, de las que más comisiones te darán por tus fotografías vendidas, y mayores comisiones aún cuando vayas aumentando tus ventas. Inicialmente deberás subir 10 fotografías para que las valoren, como he comentado antes, elige tus mejores fotos para tener más probabilidades de éxito.

Bigstockphoto

Empresa que tras cinco años de su nacimiento, fue comprada por la anteriormente mencionada Shutterstock. Su funcionamiento es similar a las demás, pero una de sus condiciones es que las fotos que subas, deben permanecer en su stock durante tres meses.

dinero-rapido-fotografia3

Estas son sólo algunos de los bancos de imágenes más populares que hay en la red, pero puedes investigar en busca de más sitios donde poder vender tus fotografías. Lee bien los requisitos de cada sitio antes de subir las fotos para que no te tiren para atrás por incumplirlos.

Ahora que sabes cómo ganar dinero con tus fotos, busca bien en tu disco duro esas reliquias que tienes guardadas,  y ¡coge tu cámara digital y sal ahí afuera a tomar fotografías que se convertirán en un dinero extra!

Sígueme

SergioDR

Me dedico a la informática desde hace tiempo. Actualmente invierto todo el tiempo que puedo en aprender cada día más sobre marketing online y compartir conocimientos con las personas que lo puedan necesitar. Con este blog pretendo que entre todos podamos conseguir un dinero extra a final de cada mes desde la comodidad de nuestra casa. ¿Te apuntas?
Sígueme
5
Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!Share on Google+0Share on Facebook1Tweet about this on TwitterEmail this to someone

2 Comentarios

  1. Emilia

    Hola, muchas gracias por el artículo!

    Estoy muy interesada en aprender a ganar dinero por internet con fotos ya que viajo o he viajado mucho y me gustaría poder rentabilizar esos viajes…

    Mi duda es ¿De verdad pagan esas páginas y es sencillo ganar o hay muy poca gente que gane dinero con esto?

    Un saludo

    5
    Responder
    • SergioDR

      Hola Emilia,

      ¿De verdad pagan esas páginas? Sí. Son páginas 100% de fiar.

      ¿Es fácil ganar dinero vendiendo fotos? Todos los bancos de imágenes exigen una calidad en las fotografías. Es normal que quieran ofrecer a sus clientes imágenes con la máxima calidad posible. Si pasas el filtro inicial, podrás empezar a vender tu fotos.

      A partir de ahí, el dinero que ganes depende de cuántas fotos tengas subidas, del número de bancos de imágenes en los que hayas publicado fotos, de la calidad de las mismas, etc.

      La manera segura en la que no se gana dinero es no intentándolo, así que te animo a que lo intentes con todos los bancos posibles 🙂

      Y por supuesto, te invito a que comentes aquí tu experiencia vendiendo fotos!

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.