Ganar dinero alquilando tus cosas

En muchas ocasiones necesitamos utilizar por un breve periodo de tiempo algo que no tenemos, por ejemplo una herramienta, un disfraz, etc.

Normalmente lo que hacemos es comprarlo sabiendo que posiblemente no lo utilizaremos nunca más y quedará para siempre en el cajón de los olvidos.

Pero tranquilo, no eres el único al que le pasa esto, por suerte.

Y digo por suerte porque te voy a explicar cómo sacarte un dinero extra gracias a algunas cosas cotidianas que utilizas habitualmente, alquilándolas a personas que las necesitan por uno o pocos días.

Y por supuesto, de igual manera ahorrarás evitando comprar esas cosas que sólo utilizarás una vez en la vida.

alquilar cosas

Cómo ganar dinero alquilando tus cosas

Cada vez está más de moda el alquiler de bienes entre particulares, sobre todo con la crisis que estamos pasando.

Puedes alquilar todo lo que se te ocurra. Pero eso sí, tiene que tener cierto valor. Como comprenderás, nadie alquilará una llave inglesa que vale 3 euros, por decir algo.

Un ejemplo perfecto de algo que se compra para usar una vez en la vida, y que además, es especialmente caro para el uso que se le da, es el vestido de novia. También el traje del novio.

Pagas una pasta por él, lo usas en el día de tu boda, y lo guardas en el armario hasta el fin de los tiempos.

Seguro que más de uno o una que está leyendo esto sabe de lo que hablo.

Según este artículo, alquilar el vestido de novia hace que el coste total de la boda sea cinco veces menor.

¿Eres consciente del ahorro que supone eso?

Otro ejemplo, del mismo estilo pero sin irnos a lo más alto en precios, son los vestidos de fiesta.

Los típicos vestidos que se compra una chica cuando recibe una invitación para una boda, o cuando tiene que asistir a una fiesta, un fin de año, un evento especial…

Suelen ser también caros para el uso que se le va a dar, y seguro que si eres chica, tienes alguno de estos por tu armario.

Pues bien, vayamos al grano.

Tanto si tienes algún vestido guardado en el armario, el cual te interesa alquilar para sacarte un dinero, como si no quieres comprarte un vestido y te interesaría alquilar uno, tenéis varias opciones.

Existe una página dedicada al alquiler de vestidos entre particulares llamada tealquilomivestido.

En esta web cualquier persona puede poner en alquiler su vestido, tanto de novia como de fiesta, fijando el precio que crea conveniente.

Otra opción es utilizar alguna página de segunda mano para anunciar que alquilas tu vestido, como puedes ver en este enlace.

También puedes utilizar cualquiera de las páginas de alquiler para particulares que menciono más abajo.

alquilar vestido novia

Otro cosa que puedes alquilar es la equipación de cualquier deporte.

Por ejemplo, si eres aficionado a la nieve y tienes tus propios esquís, ropa, gafas, casco, etc, puedes alquilar todo tu equipo a algún aprendiz que quiera probar si le gusta algún día, y que evidentemente no se gastará el dinero en toda la equipación.

Otras cosas que puedes alquilar son instrumentos, herramientas, aparatos electrónicos (cámara de fotos o vídeo, equipos informáticos, smartphones…), bicicletas, disfraces… todo lo que se te ocurra.

Para ello, tan sólo tienes que ir a cualquiera de las páginas dedicadas al alquiler entre particulares que te muestro a continuación.

Alkiloo

Una de las páginas de alquier entre particulares más completas de España. Puedes alquilar prácticamente de todo. Puedes clasificar por categorías todo lo que pongas en alquiler y fijar el precio por día. Ir a Alkiloo

Wikirenting

Se trata de una pagina con dos años de experiencia, donde podrás poner en alquiler cosa. Lo mejor de esta página es que puedes hacer comentarios en los artículos, como preguntas y/o valoraciones. Ir a Wikirenting

Elalquilador

Otra página para poner en alquiler las cosas que no utilices. No es tan utilizada como alkiloo o wikirenting, pero nunca está de más publicar tus cosas en cuantos más sitios mejor. Ir a elalquilador

Ahora que ya sabes que puedes ganar dinero rapido alquilando tus pertenencias, utiliza estas páginas para publicar tus artículos. Seguro que hay gente interesada en alquilarlos algún día.

Y no lo olvides, puedes consultar otras maneras de ganar dinero por internet tan fáciles como esta.

 

Sígueme

SergioDR

Me dedico a la informática desde hace tiempo. Actualmente invierto todo el tiempo que puedo en aprender cada día más sobre marketing online y compartir conocimientos con las personas que lo puedan necesitar. Con este blog pretendo que entre todos podamos conseguir un dinero extra a final de cada mes desde la comodidad de nuestra casa. ¿Te apuntas?
Sígueme
Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!Share on Google+0Share on Facebook1Tweet about this on TwitterEmail this to someone