Ganar dinero escribiendo artículos

La calidad de un blog o página web va estrechamente ligada a la cantidad y calidad de información de la que dispone. En internet hay millones de sitios web que buscan actualizar diariamente su contenido con nueva información, pero los propietarios de dichos sitios no siempre tienen tiempo para dedicarlo a la búsqueda y escritura de la misma. Es por esto que en muchas ocasiones pagan a otras personas para que éstas escriban artículos para sus páginas web.

ganar-dinero-rapido-escribiendo

Cómo empezar a ganar dinero escribiendo

La idea ha quedado clara: alguien te paga por escribir artículos para su web. Pero, ¿cómo encuentro a alguien que esté dispuesto a pagarme por ello? Hay varias maneras de darte a conocer como redactor, que a continuación te muestro.

1. A través de anuncios

Para ello, tienes páginas como www.findablogger.net, que funciona como tablón de anuncios para buscar colaboradores para blogs, o bien para anunciar tus servicios, es decir, ofrecerte para ser colaborador.

Dentro de findablogger encontrarás multitud de anuncios donde buscan redactores para sus sitios web, tan sólo tienes que entrar en ellos, y si te interesa, contactar con el anunciante. Con un poco de suerte serás el elegido y podrás empezar a ganar dinero rápido a través de tus artículos. Y al contrario, puedes publicar tu propio anuncio ofreciéndote como redactor. En tu anuncio puedes explicar cuales son tus especialidades, si tienes alguna experiencia o referencia, etc.

Otras webs similares, son www.redactorweb.com y www.forobeta.com/redactores

2. Páginas dedicadas

Existen páginas que te dan la posibilidad de escribir entradas con artículos u opiniones de todo tipo de temáticas a cambio de poner publicidad en ellas. El ejemplo más importante es la web www.artigoo.com.

Para empezar, tienes que rellenar un pequeño formulario de registro. Una vez registrado, ya podrás escribir tu primer artículo. En cada artículo u opinion que escribas (a lo que ellos llaman goo), Artigoo pondrá publicidad relacionada con lo que hablas en tu goo, y por cada click que la gente haga a esa publicidad, te generará ingresos a ti.

Es importante que tu goo sea de calidad, ya que cuanta más gente acceda a él, más posibilidades hay de que alguien clique en la publicidad. Puedes hablar de cualquier tema que quieras, y puedes publicar tantos goo como quieras, por lo que se multiplican las posibilidades de generar ingresos con la publicidad.

Una vez tengas acumulados 75 euros, podrás solicitar el cobro del dinero a través de Paypal o cuenta bancaria.

Si se te da bien el inglés, puedes acceder a la web www.hubpages.com, que funciona igual que Artigoo, pero abarca más mercado al ser el inglés el idioma más hablado del mundo.

ganar-dinero-rapido-escribiendo

3. Páginas de trabajo freelance

Puedes hacer uso de webs como www.trabajofreelance.com, Similar al FindABlogger que te muestro en el primer apartado, pero que engloba todo tipos de trabajo. En el caso que trato en esta sección sobre ganar dinero escribiendo, hay que concretar la búsqueda seleccionando Escritos dentro de subcategorías destacadas en la sección “busco trabajo”. Aquí encontrarás todas las ofertas que hay relacionadas con escribir artículos, traducción de textos, redacción de textos, etc.

Tanto para poder contactar con los anunciantes, como para poder ofrecer tus servicios,  como es habitual, tendrás que registrarte.

4. Publica tu propio libro electrónico

Con el auge de internet y de los lectores de libros electrónicos, mucha gente se ha convertido en autora y está ganando dinero vendiendo sus ebooks, ¿por qué tú no? La tienda online Amazon te lo pone muy fácil, te explico detalladamente cómo publicar tu propio libro electrónico en el siguiente enlace: Publicar un libro electrónico.

Sígueme

SergioDR

Me dedico a la informática desde hace tiempo. Actualmente invierto todo el tiempo que puedo en aprender cada día más sobre marketing online y compartir conocimientos con las personas que lo puedan necesitar. Con este blog pretendo que entre todos podamos conseguir un dinero extra a final de cada mes desde la comodidad de nuestra casa. ¿Te apuntas?
Sígueme
Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.