Ganar dinero escribiendo

dinero-escribiendo¿Se te da bien escribir? ¿Tienes algo de tiempo libre para dedicar a escribir contenidos de calidad? Si la respuesta es que sí, esta sección es para ti.

Ya hemos visto varios métodos para conseguir dinero gracias a internet, pero el método que trato en esta sección es algo diferente e implica unos conocimientos mínimos y voluntad por tu parte, ya que no estoy hablando de algo tan sencillo como puede ser abrir correos eléctronicos con publicidad, o hacer encuestas online, por ejemplo. Esta vez me centro en ganar dinero escribiendo.

“Bueno, todo el mundo sabe escribir, quién más quién menos, eso está chupado” -Pensarás. Pues sí, la gran mayoría de la gente del primer mundo sabe escribir, por suerte los recortes aplicados desde el gobierno aún no han llegado hasta el punto de no poder ni enseñar a escribir tu propio nombre. Pero una cosa es saber escribir, lo que técnicamente es formar palabras y frases con letras y símbolos, y otra es saber escribir textos de calidad, con contenido interesante para otras personas a las que puedas aportar algo. Existen dos diferencias entre estos dos conceptos, y sólo uno de ellos te ayudará a ganar dinero, ¿adivinas cúal?

Pautas importantes para ganar dinero escribiendo

Hay unos requisítos básicos a la hora de intentar ganar dinero escribiendo:

  • Buena ortografía: esto es básico, los cimientos de la escritura. Nadie quiere leer un texto con diez faltas de ortografía por frase, resulta incómodo y poco creíble para el lector.
  • Ideas claras: de nada sirve tener una excelente ortografía si luego divagas con las ideas, dices una cosa pero más tarde te contradices, etc. Tienes que tener siempre claro lo que quieres expresar.
  • Texto ordenado: empieza por el principio, sigue con el cuerpo, y acaba con el final. Obvio, ¿verdad?
  • Visualmente limpio: facilita la lectura de tus lectores, utilizando títulos, puntos y aparte, separando por párrafos, etc.

Métodos para ganar dinero escribiendo

Escribir artículos

Posiblemente la manera más utilizada para ganar dinero escribiendo. Miles y miles de artículos son escritos diariamente en internet, se uno de los autores de ellos. Continuar leyendo>

Publicar un libro electrónico

Ve un paso más allá y conviértete en autor de un libro. Publicar un libro electrónico nunca ha sido tan fácil, te explico cómo hacerlo gracias a Amazon. Continuar leyendo>

Crear un blog

Crea tu propio espacio en internet hablando de lo que quieras, te explico cómo ganar dinero con un blog desde cero, desde la elección de la temática, hasta las formas más comunes de monetizarlo, pasando por cómo hacer que tu blog tenga visibilidad. Continuar leyendo: Parte 1> Parte 2>

Sígueme

SergioDR

Me dedico a la informática desde hace tiempo. Actualmente invierto todo el tiempo que puedo en aprender cada día más sobre marketing online y compartir conocimientos con las personas que lo puedan necesitar. Con este blog pretendo que entre todos podamos conseguir un dinero extra a final de cada mes desde la comodidad de nuestra casa. ¿Te apuntas?
Sígueme
Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!Share on Google+0Share on Facebook1Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.