Seguro que has oído hablar miles de veces la plataforma de pago online Paypal. Si tienes una cuenta y lo has utilizado alguna vez, conocerás todas las ventajas que conlleva pagar con este método. Pero si nunca lo has utilizado y tienes dudas o si no lo conoces en absoluto, te explico en qué consiste y cúales son sus ventajas.

¿Qué es Paypal?

Paypal es un sistema de pago online que va asociado o bien a una tarjeta bancaria, o bien a un número de cuenta. Vamos a hacer un poco de historia para ver cual ha sido su evolución desde sus inicios:

Fundado en 1998 con el nombre inicial de Confinity, pasó a ser Paypal después de su fusión con X.com. Fue en 2002 cuando el gigante eBay compró Paypal, que ya era utilizado como método de pago en la famosa tienda de subastas por más de la mitad de sus usuarios. Estas dos empresas han ido cogidas de la mano hasta que recientemente, en julio de 2015, se han separado para tomar caminos diferentes. Desde entonces Paypal ha salido a bolsa, y su valor es mayor al de su antiguo compañero eBay.

Como puedes ver, nos encontramos ante una empresa con gran recorrido y gran aceptación en internet, ya que es la plataforma de pago preferida por los consumidores, y numerosas tiendas online permiten pagar con este método.

dinero-rapido-paypal

Ventajas de Paypal

Seguridad

La seguridad es uno de los puntos fuertes de Paypal. A la hora de hacer el pago en un comercio online, eres redirigido a la página de Paypal, donde después de poner tu usuario y contraseña, realizas el pago, y el vendedor en ningún momento tiene acceso a ninguno de tus datos.

Velocidad

Paypal se comunica con el comercio online al momento de que aceptes el pago, recibiendo el importe de la compra al instante. La velocidad de pago se puede comparar a cuando pagas con una tarjeta bancaria.

Comodidad

Una vez te hayas creado una cuenta en Paypal poniendo tus datos bancarios, no tendrás que volverlos a introducir cada vez que pagues con este método (a no ser que cambies de tarjeta o número de cuenta).

Garantía

Paypal tiene un sistema que protege al comprador ante una compra fraudulenta, ya sea porque el artículo que pediste no te llega, o porque es diferente a la descripción del vendedor. Ante cualquiera de estos dos casos, dispones de 180 días desde la fecha del pago para abrir una disputa. En este momento, el vendedor puede darte una solución, pero en el caso de que no lo haga o no estés conforme, Paypal estudiará el caso, devolviéndote el dinero si determinan que llevas razón.

Envío de dinero con Paypal

Además de las ventajas mencionadas, con Paypal puedes enviar dinero desde más de 200 países con tan sólo la dirección de correo del destinatario. Por lo que es un método muy utilizado por las empresas que premian a sus usuarios en internet para pagarles, que es lo que nos interesa a los que nos dedicamos a ganar dinero a través de estas páginas.

Seguro que ya no te queda duda de las ventajas de utilizar Paypal, por lo que te animo a crearte una cuenta si no la tienes ya, y así poder recibir tus pagos online de las páginas para ganar dinero en internet.

Sígueme

SergioDR

Me dedico a la informática desde hace tiempo. Actualmente invierto todo el tiempo que puedo en aprender cada día más sobre marketing online y compartir conocimientos con las personas que lo puedan necesitar. Con este blog pretendo que entre todos podamos conseguir un dinero extra a final de cada mes desde la comodidad de nuestra casa. ¿Te apuntas?
Sígueme
Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!Share on Google+
Google+
0Share on Facebook
Facebook
4Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email