El trabajo desde casa es algo con lo que todos hemos soñado alguna vez. ¿A quién no le gustaría trabajar desde casa para no tener que perder tiempo en desplazamientos ni aguantar a compañeros pesados?

Y cuando digo trabajo, hablo de trabajo. Que no tiene nada que ver con ganar un dinero extra por internet como complemento de tu sueldo principal.

Hoy en día, internet ofrece un sinfín de posibilidades para poder tener un trabajo desde casa.

¿Qué necesitas para empezar?

Lo primero es tener en cuenta que como todo trabajo, debes dedicarle esfuerzo y tiempo. Que vayas a trabajar desde casa no quiere decir que vayas a ganar dinero estando tirado en el sofá.

Hay varios caminos que puedes elegir para trabajar desde casa, pero tienes que ser consciente de que con ninguno de ellos empezarás a ganar mucho dinero rápido de la noche a la mañana.

Vaya, que si pensabas que esto era coser y cantar estás muy equivocado.

Al contrario que pasa con un trabajo tradicional, en el que cuando te contratan empiezas a cobrar tu sueldo de manera inmediata (a final de mes), el trabajo desde casa por internet requiere en la mayoría de los casos un proceso algo más largo para empezar a cobrar un sueldo similar al del trabajo tradicional.

¿Por qué?

Cuando te aventuras en trabajar desde casa de alguna de las maneras posibles que te mostraré a continuación, empiezas desde cero, siendo un completo desconocido para el resto del mundo.

Ya quieras trabajar escribiendo artículos, crear tu propio blog, abrir una tienda online, etc, necesitas promocionarte en la red, proporcionar valor añadido a lo ya existente, conseguir un público fiel, crear una marca personal por la que te reconozcan.

En los tiempos que corren, gracias a las redes sociales es mucho más fácil realizar estas tareas, por lo que es muy importante hacer uso de ellas, no las dejes de lado por nada del mundo.

A continuación vemos las maneras de trabajar desde casa por internet.

trabajo desde casa

Trabajar desde casa escribiendo artículos

Ya hemos visto anteriormente cómo ganar dinero escribiendo artículos, pero en este artículo vamos a ver cómo tomárselo más en serio y convertirlo en un trabajo.

Si se te da bien escribir, tienes un mundo de posibilidades para conseguir trabajar escribiendo desde casa, ya que la información en los días que vivimos corre a un ritmo vertiginoso.

Hay millones de sitios webs que actualizan diariamente su contenido, y cada día nacen nuevos sitios que también buscan hacerse un hueco entre la competencia.

Es por ello que necesitan redactores para escribir nuevos artículos, y ahí es donde tú entras en juego.

Hay varias plataformas que te facilitan la tarea de encontrar esos sitios web, a continuación vemos algunas de ellas.

Vivilia

Vivilia es una plataforma dedicada para las dos partes: el que busca un redactor para su sitio web, y el que busca escribir artículos para ganar dinero.

Diariamente aparecen nuevos proyectos a los que te puedes apuntar. Tan sólo tienes que registrarte en Vivilia y crear tu portfolio de redactor freelance. Cuanto más escribas, más grande se hará tu portfolio y tu reputación en la plataforma, y mejor serás valorado y pagado.

Pagan bastante bien por cada artículo, aunque dependiendo de tu categoría variará el precio. El pago lo realizan a principios del mes siguiente de haber escrito los artículos.

Puedes acceder a Vivilia haciendo clic aquí.

Find a blogger

Find a blogger es un portal donde se pueden anunciar tanto los sitios web que buscan redactores, como los redactores que se ofrecen para escribir artículos.

Funciona como un tablón de anuncios, y puedes realizar búsquedas por categorías para mostrar sólo los temas en los que estás interesado.

Puedes acceder a Find a blogger haciendo clic en este enlace.

Trips by tips

Si te gusta viajar y compartir tus experiencias, este portal es para ti.

Trips by tips paga a las personas por escribir artículos sobre los viajes que han hecho. Estos artículos pueden ser textos para guías turísticas, descripciones sobre lugares, actividades realizadas en los destinos, opiniones sobre hoteles, puntos de interés como museos, restaurantes, eventos, etc.

Realizan los pagos por transferencia bancaria o por Paypal antes del día 15 del mes siguiente de haber escrito los artículos.

Puedes acceder a Trips by tips  clicando aquí.

Portales de empleo

Puedes recurrir a cualquier portal de empleo online y realizar una búsqueda en él para encontrar lo que estás buscando.

En este caso, si accedes por ejemplo al portal de empleo Trovit, y haces una búsqueda con las palabras “escribir artículos”, aparecen las ofertas de gente que busca redactores para sus sitios web.

Puedes hacer variaciones en las palabras para ajustar más la búsqueda.

Puedes acceder directamente a las ofertas de escribir artículos haciendo aquí.

Trabajo desde casa con un blog

Está bien lo de escribir artículos para sitios web de terceros. Pero, ¿no estaría mejor dedicar tiempo a escribir para uno mismo?

Crear un blog y ganar dinero con él es posible, pero requiere de otras habilidades y esfuerzos que no son necesarios a la hora escribir para otros sitios webs.

Aun así, tener tu propio blog es muy gratificante, porque todos los avances que vaya haciendo, sabrás que ha sido gracias a ti y a tu esfuerzo.

¿Por dónde empezar para tener tu propio blog y monetizarlo?

Te lo explico en el artículo cómo ganar dinero con un blog. Te recomiendo que le eches un vistazo, porque en él explico todos los aspectos que tienes que tener en cuenta para crear un blog y ganar dinero con él.

El artículo está en desarrollo constante, por lo que voy añadiendo información útil en cuanto puedo. Si no quieres perderte nada puedes suscribirte a mi boletín de correo más abajo.

Crear una tienda online

No se puede negar que gracias a internet hay una oportunidad de oro para toda esa gente que quiere montar un negocio que pueda llegar a todos los territorios que desee.

Por eso crear una tienda online es una opción muy viable si lo que quieres es tener un trabajo desde casa.

Internet no tiene límites ni fronteras, y dispone de clientes para todos los gustos. Por eso, puedes crear una tienda online de lo que quieras.

Aún no he hablado de ello en el blog, pero tengo pensado escribir un artículo completo sobre como montar una tienda online para ganar dinero gracias a ella.

Como siempre digo, si quieres estar enterado de todo lo que publico para no perdértelo, puedes suscribirte a mi boletín al final de este mismo artículo.

Convertirse en autor

Una vez más, tenemos que darle las gracias a internet, ya que gracias a él es más fácil que nunca convertirse en autor.

Si eres un/a apasionado/a de la escritura, y te gusta escribir novelas, historias, relatos, etc, de cualquier temática, esta es la mejor manera que tienes para sacar provecho a tu talento y convertirlo en un trabajo desde casa.

Pero no necesariamente puedes convertirte en autor escribiendo ficción, también puedes escribir sobre temas en los que seas un experto o se te den realmente bien, puedes hacer manuales para utilizar alguna herramienta en concreto, etc.

Se puede sacar un libro de cualquier tema que uno quiera.

Hay muchas maneras de sacar un libro a la venta, pero para empezar, yo te recomiendo que leas este artículo donde explico paso por paso cómo publicar un libro eléctronico para Kindle, gracias a Amazon.

¿Por qué? Porque es totalmente gratuito y podrás llegar a muchísima gente, gracias a que Amazon es la mayor tienda online del mundo y su lector Kindle el más utilizado.

Sígueme

SergioDR

Me dedico a la informática desde hace tiempo. Actualmente invierto todo el tiempo que puedo en aprender cada día más sobre marketing online y compartir conocimientos con las personas que lo puedan necesitar. Con este blog pretendo que entre todos podamos conseguir un dinero extra a final de cada mes desde la comodidad de nuestra casa. ¿Te apuntas?
Sígueme
Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone