Si llevas tiempo en este maravilloso mundo de ganar dinero dando tu opinión rellenando encuestas, seguro que te ha pasado más de una vez que tras contestar alguna pregunta has recibido el temido mensaje de que has sido eliminado de la encuesta.

Si en caso contrario, todavía no has embarcado en el mundo de las encuestas remuneradas, pero estás a punto de hacerlo, debes saber que esto es algo habitual. Suele pasar cuando contestas algo que no encaja con lo que están buscando para el estudio que están realizando.

Tanto si ya llevas tiempo haciendo encuestas, como si estás a punto de comenzar, en esta entrada voy a darte algún truquillo para que evites ser rechazado de las encuestas que hagas a partir de ahora.

encuestas-remuneradas

Cómo evitar ser rechazado de una encuesta

Las encuestas son estudios de mercado que realizan las empresas para saber la opinión de los clientes o futuros posibles clientes.

Esto quiere decir, que si por ejemplo estás haciendo una encuesta sobre vehículos, y te preguntan si tienes pensado comprarte un coche en los próximos 12 meses y tú contestas que no, queda claro que tú no vas a ser un futuro cliente, por lo que, por decirlo de manera delicada, no tienes mucho que aportar al estudio 😛

Si te hacen esa pregunta y contestas que no, tu destino en esa encuesta está escrito, y lo próximo que verás es el mensaje de que has sido rechazado de la encuesta.

Eso sí, te llevas el premio de consolación, que en el caso de MySurvey y Globaltestmarket son entradas para los sorteos que realizan.

Pero siendo sinceros, no es para eso por lo que has comenzado a hacer la encuesta. Tú lo que quieres son los puntos para luego canjearlos por dinero.

¿Cómo evitar que te rechacen? Intentando prever lo que buscan las empresas en los estudios.

En el caso de la pregunta del ejemplo: –¿Tienes pensando comprar un coche en los próximos 12 meses?- La respuesta que tienes que dar si lo que quieres es continuar la encuesta y ganar dinero, es que SÍ, por supuesto que sí.

-Pero eso es mentir- Dirás.

Bueno, es una mentirijilla piadosa, como cuando tu pareja te pregunta si le queda mal esa camiseta que lleva puesta y tú le dices que no… Guiño guiño 😉

Otras preguntas que te puedes encontrar en las que serías rechazado fulminantemente de las encuestas si contestaras que “no”, podrían ser:

-¿Has reservado un hotel en los últimos meses?-

-¿Eres el encargado de realizar las compras en tu hogar?-

-¿Has comprado algún producto de la lista alguna vez?-

-¿Tienes alguno de estos aparatos electrónicos?-

Estas preguntas son sólo un pequeño ejemplo de lo que te podrías encontrar, pero existen encuestas de todo tipo y te puedes encontrar cualquier pregunta determinante.

Y aun utilizando este truco, de vez en cuando te encontrarás preguntas en las que no te quedará nada claro cúal es el objetivo del estudio, y por mucho que intentes responder intentando acertarlo, te encontrarás con tu viejo enemigo texto de haber sido rechazado.

encuestas remuneradas

No me gustaría despedirme de esta entrada sin decir que a pesar de cambiar las respuestas a tu favor con el objetivo de no ser expulsado de la encuesta, intenta contestar el resto de preguntas pensando en lo que harías realmente (si fueras a comprar un coche, si hubieras reservado un hotel, si fueras el encargado de las compras en tu casa, etc).

Al fin y al cabo, estas encuestas buscan mejorar los productos y servicios, y contestar lo más sinceramente posible nos beneficiará a todos en el futuro.

Sígueme

SergioDR

Me dedico a la informática desde hace tiempo. Actualmente invierto todo el tiempo que puedo en aprender cada día más sobre marketing online y compartir conocimientos con las personas que lo puedan necesitar. Con este blog pretendo que entre todos podamos conseguir un dinero extra a final de cada mes desde la comodidad de nuestra casa. ¿Te apuntas?
Sígueme
Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone