Vender lo que no necesites

Puede parecer muy obvio, pero no todo el mundo piensa en la opción de vender sus pertenencias que ya no necesita (o sí) a través de páginas de internet o aplicaciones para smartphone dedicadas a la compraventa de objetos de segunda mano. Es sin duda una excelente opción si queremos conseguir dinero rapido.

Seguro que en tu armario, en el trastero, en casa de tus padres, etc, tienes algo que no vas a utilizar nunca jamás cogiendo polvo. Puede ser alguna prenda de ropa que te vaya pequeña, o que simplemente ya no te guste o no te quede bien.

Puede ser esa bicicleta que te compraste pensando en que la utilizarías más a menudo, pero resulta que la sacaste a pasear solamente dos veces contadas. Puede ser ese pedazo de equipo de música que tanto utilizaste, pero que ahora lo tienes apartado porque ya no necesitas toda esa potencia. Y así podría seguir todo el día.

Cualquier cosa que tenga un mínimo de valor y que no vayas a utilizar puedes ponerla a la venta en cualquiera de las plataformas de compraventa de segunda mano. Con esta crisis que estamos viviendo, el mercado de seguna mano ha crecido exponencialmente y cada vez más gente busca en estos sitios sus futuras compras.

trastos

Plataformas de compraventa de segunda mano

Existen muchas páginas dedicadas para que pongas a la venta tus pertenencias con un gran tráfico de usuarios a los que poder llegar. A continuación pongo algunas de las más utilizadas donde miles de usuarios podrán ver tus artículos en venta.

Ebay.com

La archiconocida página de subastas y ventas directas es un excelente escaparate para vender tus artículos online. Está disponible en casi todo el mundo y podrás fijar precio para los gastos de envío. Con esta página llegarás a mucha gente de alrededor del mundo. Ir a ebay.com

Segundamano.es

Si vives en España, esta es una de las principales páginas de compraventa de segunda mano que deberías tener en cuenta. Puedes clasificar tus artículos por categorías y especificar en qué ciudad se encuentra el artículo. Ir a segundamano.es

Milanuncios.com

Junto con segundamano.es, esta es otra de las primeras en las que deberías poner a la venta tus artículos si resides en España. Al igual que la anterior, puedes asignar una categoría e indicar en qué ciudad lo vendes. Ir a milanuncios.com

Mercadolibre.com

Si vives en América del sur, esta es la principal página que deberías considerar para anunciar tus artículos, pues es la más utilizada y conocida, y engloba varios países: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Ir a mercadolibre.com

Wallapop

Esta aplicación para smartphone, disponible en Google Play y Apple Store, fue creada en el año 2013 y no ha parado de crecer vertiginosamente hasta día de hoy. Miles y miles de usuarios la utilizan diariamente para vender y comprar artículos de segunda mano, ganando una popularidad asombrosa en muy poco tiempo. Por el momento sólo está disponible en España, Portugal, Inglaterra y Francia, pero de bien seguro que se irá expandiendo a más países. Descargar wallapop para android o para Iphone.

Te recomiendo que leas este artículo sobre aplicaciones para vender cosas para ver cómo funciona Wallapop y conocer otras aplicaciones con las que ganar dinero vendiendo lo que no necesites a través de tu smartphone.

wallapop

Si conoces o utilizas alguna otra plataforma de compraventa de segunda mano que creas que merece ser mencionada aquí, escribe un comentario indicando su nombre y una breve descripción, y barajaré la posibilidad de añadirla junto a las demás para hacer una gran lista entre todos.

Recuerda que en eldinerorapido.com todos participamos, y si te ha gustado este artículo, ¡comparte para que lo vean tus amigos!

Sígueme

SergioDR

Me dedico a la informática desde hace tiempo. Actualmente invierto todo el tiempo que puedo en aprender cada día más sobre marketing online y compartir conocimientos con las personas que lo puedan necesitar. Con este blog pretendo que entre todos podamos conseguir un dinero extra a final de cada mes desde la comodidad de nuestra casa. ¿Te apuntas?
Sígueme
Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!Share on Google+0Share on Facebook2Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.