La manera inusual de conseguir dinero rapido que os traigo hoy no es apta para todo el mundo.

Y no es porque sea peligrosa o pongas en peligro tu vida. Pero no te voy a mentir, sí que existen posibilidades de que surja algún efecto secundario.

Por eso, cuando digo que no es apta para todo el mundo, es porque no cualquier persona está dispuesta a exponerse a unos posibles efectos secundarios que pueden aparecer cuando se experimenta un nuevo medicamento.

Así es, hoy os traigo la forma para ganar dinero haciendo de cobaya humana.

Cobaya humana: experimenta nuevos medicamentos

Todos los nuevos medicamentos deben pasar por un proceso de prueba antes de su salida al mercado.

Una vez un nuevo fármaco ha sido creado, se realizan con él unos ensayos preclínicos para determinar que es seguro y no tóxico.

Sólo cuando el fármaco aprueba estos controles con éxito, se pasa a la siguiente fase: probarlo con humanos.

cobaya humana

Como puedes imaginar, para realizar estas pruebas no se tienen que quitar a los voluntarios de encima de la cantidad que hay. No todo el mundo está dispuesto a ser una cobaya humana.

Al ser un fármaco nuevo el que se está probando, existe la posibilidad de que aparezca algún efecto secundario.

Estos efectos secundarios dependerán del fármaco y del voluntario que lo tome. Pueden ser mareos, náuseas, dolores de cabeza…

Es por esto que los centros de investigación ofrecen dinero a los voluntarios para experimentar los nuevos medicamentos.

El importe que pagan depende de varios factores: del fármaco a probar, del número de visitas que tenga que hacer la persona que lo está probando, etc.

Por ejemplo, en España nos encontramos con el caso de una chica que ganó 300€ por probar un simple antibiótico genérico, y otro de marca para comparar los efectos de ambos.

O un caso más reciente, vivido en pleno pánico por la llegada del ébola a Europa y a Estados Unidos en el año 2014, pagaron 671€ a 120 personas por probar una vacuna contra el ébola.

Requisitos para ser cobaya humana

Los requisitos para ser voluntario en la prueba de nuevos fármacos varían en función del estudio que están realizando.

Por ejemplo, si en un estudio están probando un nuevo spray para el asma, la persona que opte para ser voluntario en ese estudio debe tener diagnosticada dicha enfermedad para ver su evolución con el nuevo spray.

En cuanto al rango de edad para participar en los estudios, suele ser a partir de los 18 años hasta los 75, más o menos.

¿Dónde me puedo apuntar como voluntario?

Hay muchos centros de investigación que buscan periódicamente gente para sus estudios. Puedes buscar uno cerca de donde vives si buscas en internet algo así como «ensayos clinicos + ciudad».

También puedes preguntar en hospitales o clínicas cerca de tu zona, seguro que alguno realiza estos estudios o conoce otro sitio dónde los hacen.

Como puedes ver, se puede ganar bastante dinero rapido con este método. Eso sí, infórmate bien antes de menterte en el estudio en qué consiste y los posibles efectos secundarios que pueda tener el fármaco.

◄ Lee las anteriores formas inusuales de ganar dinero rápido

Continúa leyendo las formas más inusuales de ganar dinero rapido ►

Sígueme

SergioDR

Me dedico a la informática desde hace tiempo. Actualmente invierto todo el tiempo que puedo en aprender cada día más sobre marketing online y compartir conocimientos con las personas que lo puedan necesitar. Con este blog pretendo que entre todos podamos conseguir un dinero extra a final de cada mes desde la comodidad de nuestra casa. ¿Te apuntas?
Sígueme
Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!Share on Google+
Google+
0Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email